A menudo las conductas desobedientes y oposicionistas se instauran en niños y adolescentes llegando a tomar el control de la casa. Dice el dicho popular que “los niños no vienen con un manual de instrucciones”. De dicha necesidad surge la importancia de nuestro trabajo que irá dirigido en dos direcciones.

Processed with VSCO with f2 presetPor un lado, evaluaremos y estableceremos un análisis exhaustivo de las causas que fundamentan las actitudes oposicionistas y de rebeldía en el menor estableciendo un protocolo de intervención que le ayude al niño o adolescente a “no necesitar portarse mal” para recibir la atención de los padres. Por otro lado, dedicaremos tiempo y espacio en sesión a enseñarle a gestionar sus emociones y pensamientos de forma que no sea necesario utilizar el mal comportamiento como modo de vida.

En otro sentido y dentro del proceso, el trabajo con padres y tutores adquirirá una importancia muy destacada, ya que ayudaremos a los padres y madres a establecer unas pautas educativas y relacionales con el menor que les ayuden a recuperar la autoridad en el hogar. No queremos enseñaros a ser mejores padres, queremos ayudaros a relacionaros con vuestros hijos de una forma más adaptada.


 

Post Relacionados:

CONTACTA CON NOSOTROS

O si prefieres, deja tu número de teléfono y te llamamos sin compromiso:

Share This