Como trabajamos /

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un tratamiento psicológico?

Es una intervención llevada a cabo por un profesional cualificado, basada en técnicas que permiten la recuperación del equilibrio emocional de la persona que solicita nuestros servicios mediante un proceso de evaluación, exploración y enriquecimiento de sus propios recursos, proporcionando estrategias para afrontar sus problemas del día a día.

¿Cómo puede ayudarme un psicólogo?

Según la Asociación Americana de Psicología (APA): “Los psicólogos ayudan a una gran variedad de personas y pueden darle tratamiento a numerosos tipos de problemas. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se sienten deprimidas, enfadadas o ansiosas. Otras, porque quieren ayuda con problemas crónicos que interfieren en su calidad de vida. Por otra parte, otras recurren al psicólogo porque experimentan problemas a corto plazo que desean resolver, por cambios repentinos en su vida que les hace sentir abrumados, o están afectadas por la muerte de un familiar. También nos ayudan a enfrentar situaciones estresantes, a superar adicciones, a controlar enfermedades crónicas y eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Los psicólogos cuentan con capacitación profesional y destrezas clínicas que nos ayudan a enfrentar con mayor efectividad tanto problemas de salud mental como los derivados de la vida cotidiana (estrés, problemas sentimentales/familiares/laborales…) que generan un gran sufrimiento.

Los psicólogos nos ayudan usando una amplia gama de técnicas basadas en las mejores investigaciones científicas disponibles, y que consideran los valores, características, objetivos y circunstancias de cada persona”

¿Qué se hace en las sesiones de psicología?

En las primeras sesiones el psicólogo lleva a cabo una entrevista extensa con el objetivo de conocer las características fundamentales del problema que la persona plantea. Tras analizar el problema, estaremos a disposición de abordarlo en el resto de sesiones, dándote pautas concretas para ir alcanzando objetivos.

¿Qué duración tienen las sesiones?

La duración de las sesiones suele ser aproximadamente hora y media para las sesiones de evaluación, y hora y cuarto aproximadamente para las sesiones de tratamiento, pero el tiempo empleado por el psicólogo variará en función de la intervención que se lleve a cabo (terapia individual, de pareja, infantojuvenil…).

¿Cuánto se prolongará el tratamiento?

El psicólogo que le atienda podrá darle una estimación del tiempo necesario después de evaluar específicamente su caso. La periodicidad de las sesiones puede ser semanal o quincenal sobre todo en las primeras sesiones, y progresivamente se van espaciando. Eso sí, desde la primera sesión empezaremos a ayudarte.

¿Qué tipo de personas acuden a consulta?

Cualquier persona que quiera estar mejor, que quiera aprender a afrontar los asuntos que le preocupan, o que quiera mejorar su calidad de vida a nivel emocional. Pedir ayuda no implica que seas débil, esa es nuestra premisa.

Tengo un problema con mi hijo/a. ¿Debo ir a consulta yo solo, o con mi hijo/a?

Cuando nuestros problemas implican a nuestro/a hijo/a, es conveniente que a la primera consulta acudan los padres y el menor en cuestión para que el psicólogo pueda establecer una evaluación sobre los factores que puedan estar mediando en el problema.

En sesiones siguientes, el psicólogo estimará la necesidad de contar con los padres, con en el menor, o con ambos en función de la problemática detectada.

¿Es muy caro ir al psicólogo? ¿Cuánto va a costarme?

Proporcionamos una gran flexibilidad  a través de descuentos. Puedes beneficiarte de nuestros bonos y  ofertas,  por los que podrás obtener un servicio de atención psicológica desde 40€. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

CONTACTA CON NOSOTROS

O si prefieres, deja tu número de teléfono y te llamamos sin compromiso:

Share This