Servicios/Psicología clínica adultos /

Problemas relacionados con la sexualidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la sexualidad es una fuente de placer, salud, bienestar, comunicación y comprensión que genera en las personas actitudes positivas hacia sí mismo y ante los demás”. De este modo, entendemos que la sexualidad es una parte fundamental del desarrollo psicoafectivo y psicoevolutivo del individuo.

nature-1593406_960_720Problemas relacionados en esta área generarán un impacto mucho más generalizado en el sujeto, más allá de sus relaciones sexuales, generando en la mayoría de los casos una gran frustración y sufrimiento, que se ve agravada por fuertes sentimientos de culpa y vergüenza.

Los distintos problemas relacionados con la sexualidad que nos podemos encontrar van desde una falta de interés por el sexo, dificultad o incapacidad de experimentar placer, problemas para mantener las repuestas fisiológicas necesarias (problemas de erección o eyaculación precoz) o dificultad para llegar al orgasmo.

Cuando intervenimos en problemas relacionados con la sexualidad es fundamental trabajar aspectos como la autoestima y la autoconfianza.

 


 

Recomendaciones:

Es habitual que las personas con problemas sexuales lo atribuyan a procesos orgánicos y, por ello, acudan a la consulta del médico para pedir ayuda.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, los factores implicados en los problemas sexuales son de índole psicológico. Por ello, si tienes dificultades en esta área te recomendamos que solicites intervención psicológica con el fin de que puedas disfrutar de unas relaciones sexuales satisfactorias.

 


 

Post Relacionados:

CONTACTA CON NOSOTROS

O si prefieres, deja tu número de teléfono y te llamamos sin compromiso:

Share This