Este problema de ansiedad está muy relacionado con la descripción anterior sobre obsesiones y compulsiones. En este caso, la persona está obsesionada con la posibilidad de poder padecer una enfermedad grave y potencialmente mortal, idea que le ocasiona muchísima ansiedad. Es frecuente que temas ir al médico, hacerte unas pruebas, es posible que te mires y compruebes constantemente las señales de tu cuerpo a la búsqueda de síntomas que corroboren tu mayor temor. Algunas personas prefieren ir a pexels-photo-226166-largetodos los médicos posibles hasta que diagnostiquen la enfermedad que temen tener. Seguro que buscas información y preguntas para que te aseguren de que no es nada importante, pero no te quedas tranquilo. Muchos de los síntomas corporales que experimentas están relacionados con la gran cantidad de ansiedad y estrés que sientes por este miedo. Podemos acompañarte en el aprendizaje de que la salud física es importante y necesaria, pero que una obsesión desmedida puede llevarte a la falta de salud emocional.

Post Relacionados:

CONTACTA CON NOSOTROS

O si prefieres, deja tu número de teléfono y te llamamos sin compromiso: