Servicios/ Psicología clínica infantil y juvenil /
Abordaje de situaciones complejas que pueden surgir durante la infancia y adolescencia:
bullying, procesos de divorcios de padres, adicción a nuevas tecnologías, altas exigencias de los padres a los hijos…
El contexto social en el que se desenvuelven hoy en día los menores, en ocasiones favorece que se vean superados por situaciones que no son fácilmente manejables para ellos. Estar sometidos a los problemas asociados al acoso o bullying en el ámbito escolar, el divorcio de los padres, así como otros problemas que puedan acontecer durante esta fase tan compleja de su desarrollo, puede generar tanto en niños como adolescentes un desajuste psicológico y un sufrimiento que requiera la intervención especializada.
Nuestro objetivo será trabajar con ellos en proporcionarle estrategias para convertirlos en personas capaces de gestionar sus dificultades, afrontar problemas para que desde fases primarias de su desarrollo puedan encarar su día de forma más autónoma.
Nuestra filosofía va en la línea de entender que las dificultades con las que se encuentre tanto el niño como el adolescente en el día de hoy, pueden llegar a convertirse en los aprendizajes del día de mañana ¡Nosotros te ayudamos a lo largo de todo el proceso!
Post Relacionados:
¿Qué hago conmigo mism@ en pleno confinamiento?
“No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que aún permanece.” Anna Frank Nadie imaginaba una situación como esta, ver frenar la maquinaria del mundo hasta el punto de vernos en casa sin trabajo, sin salir, sólo con la mera presencia de nuestros...
leer másLa ansiedad social y el miedo a la vergüenza
¿Existe relación entre los problemas de ansiedad y el suicidio? Muchas personas han escuchado conceptos como la ansiedad social o la fobia social, pero no todo el mundo conoce realmente en qué consiste este trastorno, vamos a ponerlos un poco en contexto para...
leer más