Servicios /

Neuropsicología

La neuropsicología en el ámbito clínico evalúa y rehabilita el daño cerebral, ya sea evolutivo o adquirido. Se centra en conocer el funcionamiento cognitivo de la persona y potenciar aquellas funciones que están mermadas o que no se han desarrollado adecuadamente: atención, lenguaje, memoria, etc.

Así, para la evaluación neuropsicológica se utilizan una serie de herramientas de screening o cribado y otras pruebas y test estandarizados que nos ayudarán a conocer la relación actual entre el funcionamiento cognitivo y comportamental de la persona y el cerebro. Una vez concluida la evaluación, se comunican los resultados al paciente o familiares del paciente a través de un informe.

Para una adecuada rehabilitación neuropsicológica, se toma como base el resultado de la evaluación y se proponen objetivos realistas de intervención individualizada teniendo en cuenta todas las claves vitales de la persona. Siempre utilizamos las técnicas y herramientas más vanguardistas para que la rehabilitación sea eficiente y eficaz.

CONTACTA CON NOSOTROS

O si prefieres, deja tu número de teléfono y te llamamos sin compromiso:

Share This